Objetivos
Como Mejorar la Competitividad de una Empresa Hotelera orientada al segmento de pescadores

El presente Taller apunta, a partir del Método del Caso, a definir pautas de competitividad de un establecimiento hotelero que decide orientar su oferta de servicios a un segmento específico: en esta oportunidad serán Pescadores.

El eje estructural del taller gira alrededor de definir pautas de competitividad, de originalidad y de calidad de PRODUCTOS Y SERVICIOS que permita establecer una oferta diferencial para este segmento del mercado.

Se busca promover entre los que participen del taller de la creatividad y la innovación de la oferta de servicios de una empresa hotelera.

Los objetivos propuestos son:

  • Generar una oferta de servicios única y exclusiva.
  • Establecer pautas de calidad de atención con valor agregado para el segmento en estudio.
  • Implementar servicios diferentes que tengan el menor costo económico para el establecimiento. Es decir “Hacer cosas sin dinero”, entendiendo por ello: proponer servicios que mejoren el servicio con la menor inversión de dinero-.
  • Generar una oferta con un alto grado de originalidad en la percepción de la demanda.

Los resultados a los cuales apunta el Taller permitirán aplicar estas mismas estrategias a otros segmentos del mercado.