INSTRUCTOR A CARGO DEL CURSO-TALLER
LUIS A. GRÜNEWALD
Resumen curricular
- Consultor, Investigador y Capacitador especializado en Planificación
y desarrollo de destinos y empresas turísticas
Se desempeña como:
- Miembro y Coordinador del Capitulo de Calidad de la Red latinoamericana
para el fomento de la Mipyme turística. Organización
de Estados Americanos -OEA- / Organización Mundial del Turismo
-OMT-
- Miembro del Cuerpo Técnico del Programa de Asistencia
a Pequeños Hoteles de Centroamérica de la Organización de
Estados Americanos -OEA- y el Consejo Centroamericano
de Turismo - CCT/SICA- .
- Presidente de la Fundación Turismo para
Todos.
- Investigador y Docente de la Universidad Nacional de
Quilmes en programa de formación empresaria para establecimientos
de alojamiento turístico.
Se ha desempeñado como Consultor, Asesor técnico e Instructor
de las siguientes instituciones públicas y privadas:
- Naciones Unidas.Latin America and Caribbean SURF,
UNDP
- Secretaria de Turismo de la Nación
-
Consejo Federal de Turismo.
Argentina
- Consejo Federal de Inversiones -CFI-. Argentina
- Dirección de Turismo de la provincia de La Pampa. Argentina
- Secretaria de Estado de Turismo de la provincia de Jujuy. Argentina
- Municipios turísticos de La Falda, Capilla del Monte, Tandil,
Lujan, Zarate y San Antonio de Areco, Argentina.
- Cámara de Empresarios Hoteleros de Villa Gesell. Argentina.
- Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías
y Afines de Villa Gesell. Argentina.
Con relación al campo de la Hoteleria ha desarrollado los siguientes
proyectos
- Sistema regional de calidad y competitividad para pequeños
hoteles –OEA / CCT-SICA / OMT
- Plan de Comunicación hotelera –OEA / CCT-SICA-
- Programa ejecutivo sobre Educación y Formación virtual
para pequeños hoteles –OEA / CCT-SICA-
Autor de los siguientes libros: “Negocios Turísticos”, “Productos
turísticos: turismo para la salud / sol y playa”, “Plan
de desarrollo turístico y recreativo del Partido de Lujan”, “Seguridad
y accesibilidad a áreas de playa”, “Turismo para
todos” y de las siguientes publicaciones técnicas “Manual
de calidad de atención para empresarios de establecimientos
hoteleros”, “Relación calidad – precio”, “El
valor psicológico de las vacaciones”.
Ha desarrollado programas de capacitación en turismo y hoteleria
en España, Colombia, Centroamérica -Panamá, Costa
Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala- Uruguay y Ecuador